Bienvenida. Vestidos de Novia, Madrina y Fiesta.

   faceBook   gplus-square-1024   logo-Twitter-32   logo-pinterest-32

Vestidos para bodas – Nuestra historia

Vestidos para bodas: Historia del origen del negocio.

El negocio de vestidos para bodas, comenzó en el año 1941, donde Rosa Rueda, la fundadora, puso su propio taller de confección de vestidos de novia en Granada, hechos a medida.

Fue allá por el año 1949 cuando emprendió un nuevo negocio de mantillas bordadas a mano con un equipo de bordadoras repartidas por los pueblos de toda Andalucía. Se vendía en toda España, especialmente en la comunidad de Galicia.

Cuando este negocio fue bajando, volvió a sus orígenes, creando la marca de Rosa Rueda para confección de señora.

Sobre el año 1992, fue cuando todo se empezó a encaminar hacia los vestidos para bodas, empezando a diseñar tanto vestidos de novia, vestidos de madrina y vestidos de fiesta, donde se creo la marca Manila

Hoy en día, el negocio ya va por la tercera generación, manteniéndose al frente de la misma la hija de su fundadora Rosa Rueda.

 

Descripción del negocio Vestidos para bodas de Manila

Vestidos de novia en granadaLos pilares básicos en los que se fundamenta el negocio de vestidos para bodas, consiste en un seguimiento constante de la moda más puntera en cuanto al mundo nupcial y fiesta se refiere.

Nuestros diseñadores viajan a ferias y visitan ciudades importantes y pioneras en moda nupcial como lo son París, Milano, Nueva York…. En esas ferias compramos los tejidos mas exclusivos y con alta calidad. Una vez que nuestros diseñadores saben las tendencias de cada temporada, se ponen a trabajar en los diseños de los vestidos de novia, madrina y fiesta

Una vez realizados los diseños, pasan a nuestro equipo de patronaje, donde nuestras excelentes patronistas transforman cada diseño a la realidad.

Ahora que tenemos los diseños confeccionados, nuestro equipo de imagen realizan sesiones de fotos en lugares elegidos con suma delicadeza, donde cada detalle influye.

Una vez realizada las sesiones, les damos los muestrarios de cada colección a nuestra red de representantes, los cuales visitan a todos y cada uno de nuestros clientes presentando las nuevas colección y realizando los pedidos iniciales.

Cuando hemos recibido todos los pedidos iniciales, pasamos a la producción de los mismos. Todos y cada uno de nuestros vestidos para bodas pasa por diferentes departamentos: patronaje, planteamiento de los tejidos, corte, preparación de las fornituras, envío al taller, recogida del taller, y el ultimo y mas importante, es el departamento de calidad, donde nuestro equipo de calidad revisa cada vestido en busca de cualquier fallo que pueda tener. Y de ahí se envían a nuestros clientes.

También es importante saber que contamos con una red de talleres, cuyas personas son altamente cualificadas en costura nupcial.

Todo esto, junto con todo nuestro esfuerzo y trabajo, hacen que nuestro negocio este sobreviviendo en estos tiempos difíciles para todos.

Estos son los pilares mas importantes de nuestro negocio, pero hay muchos puntos mas, que aunque no son los principales, también son muy importantes para que todo funcione correctamente.

 

Líneas de productos actuales y su relación entre ellos:

 Actualmente tenemos las siguientes líneas

  • Manila Novias: Dedicada a la novia
  • Manila Madrinas: Enfocada a madrinas y acompañantes. Esta línea esta basada en trajes de chaqueta y vestidos para madrinas y acompañantes para todas las edades.
  • Rosa Rueda: Esta colección da nombre a la fundadora del negocio, y se refiere a vestidos de fiesta mas juveniles para las damas de honor y puesta de largo.
  • Prive: Dedicada a las mujeres mas exigentes.

Todas las líneas tiene relación en el mundo nupcial, ya que vestimos desde la novia, pasando por la madrina, las acompañantes, las damas de honor, hasta los niños que acompañan a la novia.

Elementos diferenciadores de nuestro negocio de vestidos para bodas, respecto a otros en el mercado

Todos nuestros productos están diseñados y fabricados en España. Esto nos otorga una ventaja respecto a algunos de nuestros competidores, ya que ellos realizan toda la fabricación en el extranjero, y necesitan mas tiempo de margen para la fabricación y recepción de los vestidos.

Debido a que los tiempos cambian, y cada novia es diferente, nos podemos adaptar a cada una de ellas dándole un servicio rápido y personalizado, ya que nuestros modelos pueden ser alterados, dentro de nuestros diseños, al gusto de cada clienta, haciendo exclusivo cada vestido.

Nuestros tejidos son de la mas alta calidad, mikados, rasos, chantu, gazar, gasas, muselinas….También trabajamos chantillí, tules bordados y encajes.

Las pasamanerías, adornos, cristales de swarovski, nos lo suministran proveedores de alta calidad.

A todo esto hay que sumarle que nuestros precios son muy competitivos, sin quitarle importancia a la calidad y al buen servicio.

Principales competidores-referentes similares

Nosotros nos movemos en las líneas de vestidos de las marcas españolas mas conocidas como Rosa Clara, Pronovias, Pepe Botella, Jesús Peiro.

En Vestidos de novia, con la calidad y precio que ofrece Manila Novias, no tenemos competidores directos que nos afecten, ya que nuestras ventas crecen día a día.

Colecciones de Vestidos de novía y Fiesta: Temporalidad

Nuestras nuevas colecciones de vestidos de novia y Fiesta, salen al mercado en los meses de Abril y Mayo, las cuales se les venden a todos los clientes y se sirven los pedidos durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero del próximo año, en lo que se refiere a las líneas de vestidos de fiesta. Con respecto a la novia, la Colección Vestidos de Novia, sale en Abril y se sirven los pedidos en Septiembre. Esto es referente al mercado Europeo. En cuanto a los otros mercados, nos adaptamos a vuestras fechas.

Los productos se pueden repetir siempre que tengamos disponibilidad de tejido, es decir, un modelo de tres temporadas anteriores se podría hacer si hay tejido del mismo.

En fiesta se mantiene dos temporadas, y la novia tres o cuatro, dependiendo de los diseños.

BUSCA NUESTRA FIRMA EN NUESTRAS TIENDAS Y EN MÁS DE 200 PUNTOS DE VENTA EN TODA ESPAÑA


Algunas de nuestras tiendas:

Vestidos para bodas en Granada

Manila Novias Granada:
Carretera de la Sierra 130
Granada
958229727
granada@manilanovias.com

Vestidos para bodas en Barcelona

Manila Novias Barcelona (Spai Nuvies)
Carrer Torres i Amat, 3 (metro universitat)
Barcelona
608805011
nuvies@spaicreatiu.com

Vestidos para bodas en Zaragoza

Manila Novias Zaragoza (Vicente Monge):
C/Pedro Maria Ric, 9
50008. Zaragoza
976091526
zaragoza@manilanovias.com

Sistema de gestión actual. Programa informático que se utiliza

Actualmente nuestro programa informático se llama GSBASE. Es un programa tanto para la contabilidad de la empresa, para los pedidos, existencias…..

Para el departamento de diseño y patronaje, nuestro sistema informático se llama Investronica-Lectra, el cual es el mas pionero en España.

A parte, nuestro equipo del corte, tienen un control de existencias de todos los tejidos.

Contratos con proveedores

Disponemos de una amplia gama de proveedores nacionales, algunos de ellos llevan mas de 40 años trabajando con nosotros y nuestra relación se basa en la confianza mutua.

También trabajamos con empresas internacionales, que nosotros mismos importamos directamente los tejidos y adornos.

Cada año viajamos a ferias en busca de nuevos artículos para innovar en nuestros productos.

Fuentes alternas de abastecimientos

Tenemos proveedores nacionales como internacionales, y para cada uno de los artículos que utilizamos, intentamos tener varios proveedores para no quedarnos nunca sin abastecimiento de ningún tipo.

Materiales, costos y tiempos de entrega

Como hemos visto en puntos anteriores, nuestros materiales se basan en la confección.

Los tiempos de entrega, como hemos comentado anteriormente, son muy buenos ya que absolutamente toda la producción se realiza dentro de España. No dependemos de terceros en cuanto a la producción, aunque si para algunas de las materias primas.